HISTORIA DE LA HERMANDAD

Se aproximaba la Semana Santa de 1984 y estando en el bar Miami, Santiago “El Pollo”, comenzó a repasar como se vestia, cuando era joven, en San Clemente la Hermandad de la Virgen Dolorosa, estábamos también Angelín “el del Banco”, Pedro “el yerno de Pelayo” y Angelito “el de la Paquita”, nos animamos y nos fuimos a ver al Párroco D. Antonio, después visitamos a la Adelina “la de los Tres Hermanos” y lo comento con varias mujeres, nos pusimos en contacto con Tierno, Butanito, Morales, El Roscao y haciéndonos las túnicas de corre prisa, sacamos en Procesión a la Virgen Dolorosa.

Este año nos vestimos unos quince hombres y 10 mujeres.
Fue 1985 cuando constituimos formalmente la Hermandad, acta de fecha 15.02.1985.
Es difícil resumir en un folio toda la historia de la Hermandad, que pronto cumplirá sus bodas de plata, hay luces y sombras.
Guardamos en nuestros archivos todas las actas de las reuniones que hemos celebrado anualmente desde nuestra fundación, donde se refleja la historia de la Hermandad. Hemos creado un patrimonio para la Hermandad

Es una Hermandad compuesta por más mujeres que hombre. Económicamente sostenemos la Hermandad los socios con nuestras cuotas.
Precesionamos el Jueves Santo y Viernes Santo, acompañados por nuestra banda de tambores. La imagen de la Virgen Dolorosa es portada a hombros –desde nuestra fundación- por 12 hermanos.

Mantenemos una estructura por comisiones de trabajo para que cada comisión asuma su responsabilidad y participe. La imagen es regalo de Dª Dolores Vigil Monedero a la Iglesia Parroquial de Motilla del Palancar con fecha 4 de Abril de 1941.